Por primera vez la Seo pamplonesa superó el listón de los quince mil visitantes en un solo mes. Exactamente fueron 15.150 personas las que cruzaron el umbral de la catedral, lo que supone un 9,83% por encima de las cifras registradas durante el mismo mes del año pasado. Hasta el momento, las estadísticas recogen que 52.272 visitantes se han contabilizado en los meses transcurridos del presente año, dejando atrás las 48.127 que lo hicieron en el mismo periodo de 2015.
Aprovechando la afluencia masiva de visitantes, el Cabildo catedralicio ha realizado una encuesta para conocer las opiniones de aquellas personas que ya habían recorrido el templo, claustro, Occidens y restantes estancias.
El 82,6% de los encuestados, destacan el orden, la iluminación y la limpieza del conjunto catedralicio. El nivel histórico-artístico del monumento es valorado como de muy positivo por el 69,6% y de positivo por el 26,6%.
En cuanto a las estancias visitadas, es el templo con un 44% de las opiniones, el preferido. El claustro acapara el 25,1%, Occidens el 22,7% y el resto de las estancias se conforman con el 8,2% restante.
El 75,8% de los encuestados son españoles, y los catalanes, madrileños y valencianos los que encabezan la procedencia de los visitantes nacionales.