El Museo Catedral de Pamplona Occidens ha recibido a cerca de 32.000 visitantes en el primer semestre de 2016, lo que supone un récord de visitas, superando en más de cuatro mil a la cifra obtenida en el mismo periodo de tiempo del año pasado. Hasta el momento, 4507 peregrinos han hecho patente su presencia en las horas de apertura del museo, cifra que también ha experimentado un 11% de aumento. Ha sido el mejor mes de junio de toda la serie histórica desde la apertura del museo catedralicio.
La actividad escolar, incrementada por la apertura de la Catedral Infantil, los colectivos enfocados hacia el mundo del arte y las reuniones congresuales y solidarias son una de las bases de esas cifras. Las perspectivas para los meses de verano inducen a pensar que el resto del año el Museo seguirá contando con la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros así como de visitas multitudinarias de instituciones culturales ubicadas en autonomías cercanas.
Cerrado por sanfermines
Por otro lado, y como ya es habitual, el museo permanecerá cerrado desde el martes, 5 de julio hasta el día 15, ambos inclusive. El sábado, 16 de julio, volverá a su horario habitual de 10,30 a 18 horas.